Acondiciona Matamoros tres albergues ante bajas temperaturas

Se lleva a cabo un operativo de resguardar a las personas, en caso de una contingencia por el frío

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.- Se tienen tres albergues en caso de presentarse bajas temperaturas y recibir a personas que lo soliciten, son las instalaciones del Cbtis 196, en la calzada Lázaro Cárdenas y avenida Rocha,  además la escuela secundaria técnica del estado José Sánchez Solís en el bulevar José Santos Valdés  y en el Centro de Gobierno.

Juan Carlos Salazar director de Protección Civil municipal dijo,  «no se han requerido hasta el momento, sin embargo existen personas en situación de calle, pero no se ha tenido necesidad de trasladar al albergue a las personas».

El funcionario comentó, durante todo el invierno se lleva a cabo un operativo de resguardar a las personas, en caso de una contingencia por el frío, participan corporaciones como la Policía civil, Seguridad Pública y Protección Civil.

«Los albergues están listos en caso de necesitarse y están al servicio de la comunidad, además se tienen programado realizar rondines en las principales calles y colonias de la ciudad, para detectar a personas que duermen en la calle y trasladarlos a los albergues».

Por otra parte, se informó, se tuvo una plática con los grupos de danza que participaron en las peregrinaciones, ya que en ocasiones usan la pirotecnia, se tomaron las precauciones debidas y no se presentaron problemas gracias a la buena participación de los danzantes.

«En el área rural la gente nos reporta casos de venta de pirotecnia, nos auxiliamos con Seguridad Pública en para exhortar a la gente que deje de realizar está práctica debido a los riesgos que implica»

A pesar de estar prohibida la venta de pirotecnia la gente sigue realizando esta actividad, además se pide la colaboración de los padres de familia para evitar que sus hijos compren estos artefactos que son un riesgo, pueden causar daños e incendios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *