Lerdo, Durango.- Este martes, la brigada de Prevención Social en el municipio de Lerdo acudió a Ciudad Juárez con los servicios médicos para los habitantes del sector y sus mascotas.
Decenas de ciudadanos se dieron cita bajo el domo de la plaza principal de la localidad para aprovechar el programa y desparasitar, vacunar contra la rabia o esterilizar a sus mascotas, protegiéndolos contra las enfermedades, virales, provocadas por algún ácaro, algunas mortales, y que pueden ser transmitidas a los seres humanos.
Así mismo, con la esterilización, se protege al animal de infecciones uterinas, cáncer de mama, se previene el abandono de perros y gatos que es consecuencia de las camadas no deseadas.
Las personas también aprovecharon para consultarse, recibir medicamento adecuado, tomarse la presión, medirse la glucosa y pesarse. A través del personal de Prevención Social, agradecieron al Presidente Municipal por dirigir esta campaña hasta su comunidad y reiterar que el tema del cuidado de la salud es prioridad en el municipio de Lerdo.