Acuden gomezpalatinos al llamado del ‘Mercado de Cambalache’

Se captaron 250 kilogramos de envases de plástico y 150 de aluminio

Especial / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-
Un total de 250 kilogramos de envases de plástico y 150 de aluminio se captaron durante la primera edición del Mercado de Cambalache que se llevó a cabo el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
La respuesta de la ciudadanía no se hizo esperar y desde el arranque de la campaña, hombres, mujeres y niños acudieron al parque La Esperanza para entregar sus envases reciclables y recibir, a cambio, productos de la canasta básica que donaron diversas empresas.
Durante toda la jornada, se contó con la asistencia de unas 100 personas que, de manera ordenada y acatando las medidas sanitarias, se sumaron al llamado que anticipadamente se hizo para formar parte de esta interesante actividad, haciendo llegar los envases a la vez que encontraron un importante apoyo a su economía familiar.
La Administración que preside Marina Vitela, tuvo la respuesta favorable de las empresas que donaron alimentos básicos como azúcar, arroz, frijol, aceite vegetal, además de papel higiénico y otros componentes de la canasta básica que se entregaron conforme a los puntos verdes que cada persona obtuvo según el pesaje de los materiales que entregó.
Además, una empresa de pastas para sopa colocó un módulo para otorgar paquetes de este alimento a los gomezpalatinos que acudieron.
Al arranque de la campaña acudieron representantes de dichas empresas, así como de la delegación Gómez Palacio de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quienes resaltaron la importancia de trabajar en equipo con las autoridades municipales en este tipo de programas, que promuevan la cultura del reciclaje y generen un apoyo a la economía de las familias.
De acuerdo con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a nivel mundial solamente se recicla el 6 por ciento de todos los envases de PET que se utilizan, de ahí la importancia de acciones como ésta que, desde lo local, buscan incidir en un aumento de este porcentaje en beneficio del entorno ambiental.
Debido a que aún se cuenta con productos de la canasta básica en existencia, el personal de la dependencia acudirá en próximas semanas a repartirlos a distintas colonias y comunidades rurales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *