Denuncian la pésima organización por parte del personal federal encargado del programa
Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La señora Martha Alicia Castañeda, persona de la tercera edad, señaló haber acudido hasta en tres ocasiones a centros coordinados por el gobierno federal en busca de recibir la vacuna contra el COVID-19.
Dijo la entrevistada que los primeros dos días acudió al centro instalado en el Tecnológico de La Laguna, donde permaneció durante horas sin que finalmente le fuera administrado el biológico, esto debido a la poca existencia de la dosis.
Así mismo, calificó de pésima la organización por parte del personal federal, ya que los adultos mayores fueron constantemente expuestos a situaciones de riesgo.
«Ahí fueron desmayados, ahí se infartaron y al segundo día que fuimos, oiga sin agua, sin baños, el sol era desde en la mañana hasta la noche», señaló.
Y su tercer día en busca del biológico fue este martes en una de las nuevas sedes ubicadas en el bulevar Revolución, donde la situación no mejoró, toda vez que el tiempo de espera siguió siendo prolongado y no existe ningún control en torno a las aglomeraciones.
«Nos dicen que nos cuidemos, nos guardamos, nos estamos guardando en la casa, no salimos unos tienen horas aquí, es deveras inhumano», manifestó.