Será este próximo martes
Lerdo, Durango.- Tan solo en dos jornadas, se han atendido a más de 200 niños con la Brigada de Salud Escolar que impulsa el municipio de Lerdo en las escuelas primarias, a través del departamento de Prevención Social, es garantizar la salud de la población infantil.
Cada martes, el personal de la dependencia acude a una institución selecta para llevar a los alumnos los servicios del programa de higiene personal y bucal, donde se les enseña el correcto lavado de manos y cepillado de dientes, brindando las tabletas reveladoras de placa dentobacterianas para una revisión bucal y otorgando cepillos de dientes, así como suero oral para evitar la deshidratación.
También se realizan consultas médicas, la desparasitación contra pediculosis, y la vacunación para completar esquemas, siendo las principales inmunizaciones la triple viral, TDPA, e influenza. A la par, en la plaza de la comunidad o colonia se pone en marcha la campaña para mascotas con esterilizaciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica.
La semana pasada se visitó la comunidad de Sapioriz, donde se atendieron 180 niños y una semana anterior fueron beneficiados 130 infantes. Tan solo en ambas jornadas se brindaron 633 servicios, sumando a las mascotas y los habitantes quienes obtuvieron una consulta gratuita, entrega de receta y medicamento.
El titular de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa, compartió que esta semana visitarán la comunidad El Capricho, atendiendo la primaria con las actividades antes mencionadas, y en la plaza con los servicios de esterilización y desparasitación para perros y gatos, en un horario de 9:30 de la mañana 1:30 de la tarde.

