San Pedro, Coahuila.- El jefe de Educación Municipal, Roberto Ponce González, participó en una reunión con personal de la Secretaría de Educación y de Infraestructura Educativa del Estado, y padres de familia, con el fin de atender la situación que atraviesa la Escuela Primaria «Cuauhtémoc», del ejido San Miguel.
Durante el encuentro, las autoridades estatales informaron que, en acuerdo con los lineamientos internos, se realizará el cambio de tres maestros y del director, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos laborales.
Por parte del Gobierno Municipal, la alcaldesa instruyó las acciones necesarias a fin de que el plantel esté listo para reanudar clases de manera segura; en seguimiento a ello, Protección Civil Municipal, podó un enorme eucalipto y revisó todos los puntos de seguridad del plantel.
La Dirección de Servicios Públicos realizó limpieza, retiro de basura y continuará brindando apoyo a madres y padres de familia que requieran atención específica.
Asimismo, personal de Infraestructura Educativa del Estado determinó retirar una estructura instalada previamente, debido a que no contaba con los estudios técnicos correspondientes; esta medida se tomó para garantizar la seguridad de estudiantes y personal educativo.
Como parte de los acuerdos, se conformó una comisión integrada por padres de familia y autoridades, quienes darán seguimiento a los avances y se reunirán nuevamente el próximo lunes.
Si todas las condiciones están resueltas, las clases se reanudarán el martes 2 de diciembre.
