Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, presidió la firma de convenio entre la Administración Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y la Asociación Eslabones por la Educación, para otorgar becas académicas a jóvenes destacados del municipio.
Se trata de becas del 100 por ciento para estudiar en la UAL, previo estudio socioeconómico y análisis de promedio académico.
El alcalde reconoció y agradeció la voluntad y el compromiso de los directivos de la UAL, a quienes dio la bienvenida a la Presidencia Municipal.
“La concepción de esta Administración tiene que ver con el bien público más importante que hoy tenemos que es la seguridad, un tema que se construye, que se trabaja con proximidad, con reacción, pero también con prevención, y esto tiene que ver también con la educación, el deporte, la cultura y el arte”, expresó.
Román Alberto Cepeda González destacó indicadores del municipio como el número de universidades, al que se refirió también como un tema de carácter cualitativo, base para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.
“Hoy Torreón, La Laguna y Coahuila viven momentos y escenarios diferentes, y ustedes son parte de esa concepción”, manifestó el edil.
Dijo estar seguro de que los estudiantes y las familias que reciben el beneficio del convenio, en algún momento van a retribuir a la sociedad.
De la convocatoria que se mantuvo abierta del 27 de julio al 04 de agosto, para acceder al beneficio de las becas, se recibieron 170 solicitudes de aspirantes, quedando seleccionados un total de diez.
Las becas se otorgaron a tres estudiantes de secundaria, cinco de universidad, uno de preparatoria y uno de posgrado.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, manifestó su beneplácito por ser parte del convenio de colaboración entre la Administración Municipal, la UAL y la Asociación Eslabones por la Educación, para encausar y dar seguimiento a las becas académicas.
“Que este programa se dirija a través de DIF Torreón nos llena de satisfacción, ya que como organismo dedicado al desarrollo integral de la familia, sabemos que apostarle a la educación es apostarle a la superación y al crecimiento de quienes conforman la sociedad”, comentó.
Hyrum Licona, secretario general académico de la UAL, dijo que la institución es netamente de Torreón y de la región, que ha servido a estudiantes y a familias de la Comarca Lagunera.
“El buen trabajo que ha desempeñado la universidad se ve reflejado en el interés de ofrecer estas becas a través del DIF Torreón, y rápidamente se llenó el cupo, se asignaron a los beneficiarios y ya están listos para comenzar o continuar con sus estudios en nuestra institución”, explicó.
Dijo que convenios como el que hoy se firmó reflejan el compromiso que tiene la Administración Municipal hacia la Comarca Lagunera y hacia los ciudadanos de Torreón.
“Estamos muy contentos de recibir a estos estudiantes, considerarlos como personas beneficiarias de estos acuerdos, que en esta mesa se firma un beneficio muy importante para ellos, a quienes se les va a exigir el dedicarse a estudiar y a adquirir las herramientas para que sigan desarrollándose”, finalizó.