Fue millonaria la inversión en este recinto y no se ven señales de reactivación
Gómez Palacio, Durango.- La Iniciativa privada de Gómez Palacio, descarta que la aduana interior que se construyó hace varios años en la comunidad el Vergel, de este municipio, pueda entrar en operación, luego que, desde Aduanas de México, no es considerada bajo ese estatus.
“No se va a reactivar, todo indica que se quedará en el olvido”, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA) Alfonso Montellano Villarreal, quien destacó la importancia que reviste contar en la laguna de Durango con un recinto de esa naturaleza.
En entrevista, consideró que para la competitividad es de suma importancia, que se active la aduana, ya que además se ubica en otro estado, en este caso Durango, respecto a la que existe en el conurbado municipio de Torreón, Coahuila. “pero estamos en espera de que haya una señal de aduanas nacionales, que son los que toman la decisión de cuales se aperturan y cuáles no”.
El empresario recordó que hubo varios intentos del gobierno del estado por reactivarla, sin embargo, el hecho es que hace años se hizo una fuerte inversión y el recinto está en total abandono, “y mientras no cambien las cosas, seguirá igual”, refirió Montellano.
El líder de los empresarios en Gómez Palacio, recordó que personal de la Aduana interior de Torreón, ahora llamada de la Laguna, estuvo en Canacintra para ofrecer sus servicios, ya que dijeron que es muy poco utilizada, aduciendo que es por desconocimiento del sector y se requiere dijeron, darle mayor funcionalidad.