Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Una nueva modalidad de estafa por medio de mensajes de texto (SMS) y WhatsApp fue detectada por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, la cual consiste en el envío de datos de cobro por multas inexistentes.
Martha Alicia Faz Dávila, titular de la corporación, alertó a la población para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes, toda vez que la Dirección de Tránsito no emplea ese método para la emisión de infracciones.
Informó la corporación que en fecha reciente se ha tenido registro de casos de ciudadanía que recibió mensajes con las supuestas multas y un número de cuenta para transferir determinada cantidad de dinero.
El propósito de esta práctica es el de hacer creer a los conductores que han incurrido en alguna falta al reglamento de Tránsito y Vialidad y que deben cubrir el pago de una multa.
Así mismo, con el apoyo del departamento de Inteligencia y Análisis de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se determinó que los números usados en la estafa son virtuales no geolocalizables, ligados a un sitio de internet peligroso.
En caso de recibir ese tipo de mensajes, la ciudadanía puede reportar al número 8719274133, del área mencionada de la DSPM.

