Bandas delincuenciales desde números con clave 871 están solicitando una cuota a nombre del alcalde a cambio de protección

Víctor Barrón / Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila .- La presidencia municipal de Francesco I. Madero llamó a la ciudadanía a permanecer alertas ante los reiterados reportes de intento de extorsión telefónica a negocios de la localidad.
Por medio de las direcciones de Comunicación Social y Seguridad Pública se dio a conocer que probables miembros de bandas delincuenciales desde números con clave 871 solicitando una cuota a nombre del alcalde a cambio de protección.
Las situación se dio a conocer tras las constantes quejas ciudadanas en los grupos de la aplicación WhatsApp de Seguridad Pública y en redes sociales del gobierno municipal.
En algunas grabaciones reveladas por el ayuntamiento maderense es posible escuchar la voz de un hombre con acento foráneo, exigiendo una aportación aparentemente elevada, a los propietarios de negocios.
«Yo sé que ese recurso en su totalidad no lo tiene, pero yo sé que tiene algo para que usted se lo entregue a mi gente y así mismo yo lo considere que a partir de este momento, es la garantía que usted le va a brindar seguridad a su gente y a su negocio», se menciona en el audio.
Ante esa situación, el gobierno de Madero exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación a la línea 911 o al grupo de WhatsApp de la policía municipal en el número 871 186 67 25.