Afiliados a UTCT realizan caravana vehicular de Lerdo a Torreón

Denuncia incremento de violencia e inseguridad en carreteras del país

Lerdo, Durango.- Para conmemorar un año más de su creación y hacer patente has situaciones de inseguridad que padecen en las carreteras del país, La Unión de Transportistas de Carga y Turismo de la República Mexicana realizó una caravana pacifica en la que participaron hombres-camión, de diversos sindicatos de la laguna de Durango.

La “rodada” fue encabezada por la presidenta nacional de la UTCT, Guadalupe Yáñez Padilla, quien estuvo acompañada por representantes de Sonora, Guanajuato, Durango y Chihuahua, entre otros, revelando que cuentan con agremiados en 27 estados del país adelantando que próximamente se convocará a una manifestación nacional en la Ciudad de México.

La líder nacional destacó que estuvo en la reunión con las autoridades de Gómez Palacio, señalando que dará seguimiento a los compromisos adquiridos, advirtiendo que, de no cumplir con la palabra empeñada, apoyará totalmente a sus compañeros de la laguna. “hay que tener palabra, sino ya saben que hago una manifestación nacional para mis compañeros agremiados”.

También reconoció que la situación de seguridad a nivel nacional ha sido complicada, “de hecho no solo en una situación sino en varias; como robos, asaltos, extorsiones, secuestros, de todo, refirió.

Al respecto el director de conectividad de la UTCT, del estado de Sonora, aseguró que en Sonora hay bastante incidencia sobre todo con el tema de la Guardia Nacional, al referir que es la autoridad con la que más problemas enfrentan.

“Sobre todo los compañeros que pasan de Chihuahua a Sonora que van hacia Tijuana ahí es el acoso constante por parte de las autoridades. Hemos estado en mesas de trabajo, pero se han puesto muy duros en el tema de cómo tiene que venir los compañeros, hasta incluso por el tema de las bitácoras están poniendo multas, pero cómo vas a tener bitácora si no hay zonas seguras, hay mucha incidencia”. recalco. 

Incluso refirió que ahora con el recorte del presupuesto a la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, “donde no habrá concesiones, no va a haber láminas porque no hay recursos suficientes para la capacidad que tiene la SICT pues se les complica un poco, porque las autoridades quieren que andemos en regla, pero si no cumple las autoridades pues nosotros tampoco podemos cumplir”.

Agregó que: “con las mesas de trabajo han tratado de controlar un poco eso, pero lo más preocupante es la violencia que se está elevando en las carreteras que el hombre camión y los transportistas son los más golpeados a nivel nacional y eso súmele los costos de las carreteras, la mala infraestructura en las carreteras, los asaltos en las carreteras y todavía la Guardia Nacional queriendo hacer labores administrativas. Primero necesitamos que se cumpla en la seguridad que estén al cien por ciento seguros los compañeros para que después se vayan en actos administrativos”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *