Agua Saludable debe continuar: Aispuro

Seguirán platicando con los ejidatarios de Lerdo, confiando en que lograrán acuerdos

#Staff / @Reporte Laguna

Lerdo, Durango.-

El gobernador  de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reiteró que el programa Agua Saludable para La Laguna, debe continuar por el bien de los habitantes de la Comarca, pero sin afectar a los productores, por lo que confía en que se lograrán acuerdos con los ejidatarios y usuarios del módulo 3 de San Jacinto. 

«Yo no estaría aquí si tuviera dudas de que a los productores se les va a afectar», expresó el mandatario.

Lo anterior tras participar en la reunión que se realizó la mañana de este lunes, en el punto donde se pretende instalar la derivadora que forma parte del proyecto agua saludable, donde el gobernador, reconoció que hay inquietudes válidas, “algunas se podrán tomar en cuenta, se podrán incluir o modificar algunos esquemas, pero tenemos que escuchar primero a todas las partes”. Enfatizó.

De acuerdo al gobernador, las presas de la región no están a un 80 por ciento de su capacidad y la temporada de lluvias ya está terminando, “y ese es un problema que tendremos año con año, yo creo que pensar que solo se puedan aumentar por decreto los volúmenes de agua, eso depende de la naturaleza”. Comentó.

Al final agregó, agregó que no todo lo que se plantea es posible, dado que la Comisión Nacional del Agua tiene sus limitantes, por lo que reitero que seguirán platicando con la gente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *