Ahora si detectan “aviadores” en el sistema educativo de Durango

Siguen las investigaciones de trabajadores no ubicados, cheques perdidos, títulos falsos, gente fallecida que seguía cobrando y venta de plazas

Lerdo, Durango.- A nueve meses de que inicio la nueva administración estatal, la Secretaria de Educación en el estado de Durango, hace un recuento de las irregularidades que se han detectado en la dependencia educativa.

Destaca, los trabajadores de la educación que se tipificaron como no ubicados y que fueron resultado del plantilleo que se realizó en la dependencia a nivel estatal; ahora se detecta a los “aviadores” porque no se localizaron por  ningún lado, el tema de los títulos falsos, cheques perdidos, gente fallecida que seguía cobrando y la venta de plazas.

De todas estas anomalías, ya se realizan las líneas de investigación por las dependencias correspondientes, tras las denuncias presentadas, compartió, José Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en Lerdo.

“Tenemos alguna gente que no sabemos cómo lo hacía, pero aun fallecida seguía cobrando, algunas gentes que ya pasaron de no ubicados, a “Aviadores” porque no los encontramos en ningún lado”. Detalló el Secretario.

Esta el caso del título falso de un docente, que ya renunció, incluso tenemos la sospecha, que en la laguna, hace algunos años se emitían títulos falsos, por lo cual ya hay una línea de investigación fuerte por la autoridad competente, que se tiene que hacer muy acusiosa.

Respecto a 3 cheques perdidos, que alguien cobro del sector oficial en otra área, eran de gente que se fue sin goce de sueldo, “pero le salió el cheque y alguien lo cobro, ya están perfectamente ubicados, hay denuncias penales y hay una investigación en turno, pero es una locura de como se les ocurrió hacer esas cosas”, comento el subsecretario de educación en la laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León.

Recordó que uno de los cheques era por 25 mil pesos, y otros de 40 a 50 mil pesos, “uno de ellos ya tenía 20 años de fallecido y seguía saliendo su cheque y lo seguían cobrando, pero no era su familia quien lo cobraba” reveló.

En el caso de la venta de plazas, aseguro el secretario, Guillermo Adame, que están en curso la investigaciones, con consecuencias fuertes, “hay toda una línea de investigación e incluso ya hay ejercida algunas ordenes de aprehensión”.

Al final comentó  que se trabaja de la mano con el Subsecretario de Gobierno en la laguna de Durango, Raúl Meraz y con la autoridad educativa en la región que encabeza Ulises Adame, en todos los procesos de investigación que se están llevando ante la Fiscalía Anticorrupción y algunos detalles de Recaudación de rentas, que son los que recibían los cheques.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *