Hay tres detenidos y se espera se aplique todo el peso de la ley
Lerdo, Durango.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, confirmó este martes que los dos policías que fueron agredidos por dos personas que el pasado fin de semana, que se negaron a una revisión, fueron dados de alta, pero continuarán con el seguimiento médico.
El edil, lamentó estos hechos y pidió «todo el peso de la ley» para los tres detenidos involucrados en la agresión. “entonces se habrá de actuar en consecuencia”.
Expresó que, en estos hechos, afortunadamente no pasó a mayores, pero revelo que anteriormente se han registrado varias agresiones contra elementos de seguridad y vialidad.
«Es un tema lamentable, pero ha habido situaciones donde a los tránsitos les avientan el carro encima cuando están en los operativos (…). En este caso iban a hacer una revisión y se dan a la fuga, por lo que hubo persecución, se metieron a la colonias las Brisas del Sur y ahí les hicieron “bolita” a los policías dejándolos lesionados”. Explicó el edil.
Por lo anterior, pidió al director de Seguridad Publica, que en ese tema: “no nos tiemble la mano y hagamos público de que también los elementos son víctimas, que también son ciudadanos, que tienen derechos humanos, y por ello le pedí que se remitiera a los agresores a la Fiscalía que se aplique todo el peso de la ley a los tres detenidos”. Comentó Martínez Cabrera.
Agregó, que el estado de salud de los dos policías va en mejoría, confirmando que las agresiones son físicas, y contarán con todo el tiempo que sea necesario para atender sus terapias y necesidades médicas que requieran a fin de poder garantizarles una pronta recuperación.
Al final exhortó a la población a actuar con prudencia, dejando que la policía haga su trabajo y que Lerdo, siga siendo un municipio seguro y se eviten este tipo de actos que pueden convertirse en una tragedia.