Espera evaluar el impacto entre los lerdenses para definir la aplicación de la medida
Lerdo, Durango.- El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera se pronunció en desacuerdo con el operativo antipolarizado, al considerar que las condiciones de los municipios laguneros conurbados son diferentes, particularmente en el número de habitantes.
El edil adelantó que la próxima semana, habrá reunión en el Mando Especial de La Laguna que es donde habrán de tomar el acuerdo al respecto.
Sin embargo, tras recordar que los municipios son autónomos, reiteró que en Lerdo, han estado deteniendo esa medida a través de las áreas de vialidad y de la propia policía municipal.
“Yo lo he dicho una y otra vez, que el tema de Lerdo es muy distinto a Torreón, donde hay un millón de habitantes y en Lerdo 163 mil, mucha gente conoce al alcalde y en esa parte hay que medir el impacto para no generar más conflictos”, expresó el alcalde.
Adicionalmente dijo, Martínez Cabrera, “hay gente que tiene problemas con la piel y a 42 grados de temperatura que se registra en la región, se tienen problemas de salud y en base a eso estaré valorando la implementación o no de dicha medida, que habrá de definirse en los próximos días», puntualizó.