“Claro que no lo vamos a tolerar, independientemente que esté fuera de su horario laboral», advirtió el edil
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Matamoros continúa con las investigaciones sobre el caso del funcionario que el pasado sábado protagonizó un accidente en al conducir en estado de ebriedad en el periférico de Torreón y paralelamente se realizará el procedimiento correspondiente ante la Contraloría para tomar acciones en ese sentido, señaló el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
«Estamos en espera de recibir el dictamen final, para nosotros tomar las medidas pertinentes (…) Claro que no lo vamos a tolerar, independientemente que esté fuera de su horario laboral», advirtió el edil.
Ramírez López aclaró que se trata del subdirector de Tránsito y Vialidad y no el segundo al mando en la Dirección de Protección Ciudadana como se había mencionado en un principio.
Indicó que el funcionario permanecerá inhabilitado mientras se desarrollan las investigaciones y prefirió no opinar sobre las presuntas amenazas que el empleado municipal habría realizado en el lugar del accidente.
Las sanciones a aplicar en este tipo de situaciones van desde un extrañamiento privado hasta una baja y se actuará según los procedimientos oficiales según sea el caso, puntualizó el munícipe.