Dialogan sobre el tema de entrega-recepción
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
Un primer encuentro tuvo el alcalde electo Miguel Ángel Ramírez López y el presidente municipal Horacio Piña, dialogaron sobre el tema de Entrega-Recepción.
Ramírez López comentó, “a través de una solicitud de los regidores de mi partido el Revolucionario Institucional, se logró una junta con el alcalde en funciones, el único objetivo es iniciar las pláticas del proceso Entrega-Recepción, se plantea se realice con planeación, el principal eje sea la organización entre los próximos funcionarios y los actuales, se determinó tener una primera reunión el día 6 de agosto”.
En la primera reunión presentaremos un proyecto de agenda, para iniciar en los próximos meses el proceso de Entrega-Recepción apegado a lo que marca la ley, además novedoso que permitirá a los próximos funcionarios tener la apertura del actual gobierno en el sentido de realizar visitas a los espacios y las entidades administrativas y conocer los programas y remarcar el hecho de conocer el status de obras y checar la condición de las mismas.
Asimismo, es importante resaltar la buena voluntad del actual presidente y un servidor y en los próximos días el equipo de finanzas de mi gobierno tendrá una reunión con el Tesorero Municipal y el director de Ingresos, para iniciar los trabajos de la elaboración de la Ley de Ingresos y Egresos, además de preparar el próximo Presupuesto del municipio.
“En términos generales fue una reunión muy cordial, ambos mostramos toda la voluntad de hacer las cosas transparentes por el bien de Matamoros, deje en claro que el proceso electoral ya terminó, soy una persona con respeto de las instituciones y de las jerarquías, donde se respeta la voluntad del actual alcalde”.
El alcalde electo añadió, “una vez que asuma mi cargo de alcalde se tomarán decisiones con mi Cabildo sobre situaciones del Proceso Entrega-Recepción”.
Después del 6 de agosto, se fijará una fecha para instalar formalmente la comisión de Entrega-Recepción de ambas administraciones.