Alcaldesa de Gómez Palacio, confirma en Cabildo, deceso de menor por Rickettsia

Es el primer caso que se registra en el municipio

Gómez Palacio, Durango.- La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dio a conocer este miércoles al Cabildo que, el fallecimiento de una menor de edad, que dio positivo a Rickettsia, pese a los esfuerzos de este gobierno por conseguir un medicamento que requería la paciente. Este es el primer caso que se registra en el municipio.

La  presidenta municipal señaló que existe déficit de medicamento, lo cual fue confirmado por la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Del tema, director de Salud Municipal, Antonio Adame Guerra, explicó que la menor de aproximadamente cinco años de edad y originaria del ejido Transporte fue hospitalizada en la clínica del ISSSTE de esta ciudad por un presunto cuadro de dengue, sin embargo, después se confirmó que tenía Rickettsia.

El caso fue reportado a salud municipal el pasado fin de semana, cuando se solicitó el apoyo para la fumigación, desafortunadamente el lunes la pequeña perdió la vida.

Por lo anterior, se realizó un cerco sanitario y se fumigó en un perímetro de ocho cuadras a la redonda de la vivienda de la paciente, sin que a la fecha se hayan reportado más casos. Expresó que la falta de medicamento se registra a nivel nacional.

Adame Guerra, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan a sus mascotas limpias y vacunadas, al referir que está próxima la temporada de altas temperaturas, con lo que aumenta la presencia de garrapatas en animales.

El director de salud municipal de Gómez Palacio, también dijo que las labores de fumigación para combatir la garrapata, se realizan una vez por semana, acudiendo a colonias y ejidos que son reportados a través de la dirección de Atención Ciudadana.

Cabe recordar que hace más de 15 días, que se registró otro caso en un adulto por rickettsia, sin embargo se atendió de forma inmediata por lo cual la paciente ya fue dada de alta y su estado de salud es bueno.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *