Fueron despedidos hace varios años y no han sido indemnizados
Mapimí, Durango. – La presidenta municipal de Mapimí, Marina de Llano Marín, dio a conocer que está en la mejor disposición de llegar a buenos acuerdos con los 98 extrabajadores que fueron despedidos desde hace años y ganaron posteriormente el laudo para ser indemnizados por el ayuntamiento.
Comentó que varios de los afectados ya se han acercado al municipio para entablar las negociaciones y llegar a un buen acuerdo respecto a sus liquidaciones y de esta forma ya no tener el compromiso de tener que reinstalarlas.
“Lo que queremos es arreglar, llegar a un buen acuerdo para que sea menor la carga para el municipio”, explicó la alcaldesa.
Agrego que, de los 98 trabajadores, por lo menos 25 ya se han acercado para tratar de negociar sus liquidaciones que van de los 150 a los 180 mil pesos por cada uno de ellos.
Reveló que los trabajadores fueron despedidos hace varios años de manera injustificada y ninguna administración posterior los ha liquidado. “Entonces ahorita nos tocó a nosotros resolver ese problema, se les tiene que pagar lo justo”, comentó De Llano Marín.
Por otra parte, reveló con relación a los pagos de los pensionados de Mapimi, que el ayuntamiento determinó continuar entregándoles el apoyo que reciben desde hace varios años cada quince días.
La presidenta municipal, dijo que son 60 los “pensionados” de las tres regiones es decir Bermejillo, Ceballos y Mapimí, que por usos y costumbres desde hace varios años reciben el apoyo cada quincena, aclarando reiteradamente que no es pensión.
Asimismo, la alcaldesa Marina De Llano, reconoció que está haciendo las provisiones necesarias para cubrir las prestaciones de diciembre a los 180 trabajadores que están en la nómina, de tal manera que pueda cumplir con lo que establece la ley laboral, señalando que están recibiendo las participaciones en tiempo y forma y que solo es cuestión de administrarlas bien.