Alcaldesa de Nazas en espera de comparecer ante la nueva legislatura, dada la solicitud de desafuero solicitada por la Fiscalía Anticorrupción 

Reconoce que cuenta con un recurso de amparo, al considerar que se han violado sus derechos a defenderse

Lerdo, Durango.- La alcaldesa de Nazas, Diana Berenice González Torres, dijo estar en espera de que los nuevos diputados locales, que entraron en funciones el 1 de septiembre, revisen su caso relativo a la solicitud de desafuero que planteo el 31 de octubre del 2023 a la anterior legislatura, la Fiscalía anticorrupción, al incurrir presuntamente en el delito de uso Indebido de Atribuciones y Facultades, en perjuicio del erario municipal.

“Estamos esperando a que la nueva legislatura, vuelva a tocar el caso, no hemos tenido, ni siquiera una llamada de parte de ellos, están ahorita con sus comisiones, ni de la Fiscalía Anticorrupción, como municipio y como presidenta, estoy esperando que me llamen para acudir ahora al congreso local. Espero que se dé una comparecencia conjunta con la Fiscalía anticorrupción y la legislatura”. Comentó González Torres.

Entrevistada en Lerdo, donde estuvo este martes, en la reunión de la red Duranguense de los municipios por la salud, la alcaldesa de Nazas, recordó que la denuncia fue presentada en su contra el 10 de Julio del 2023, pero que ella no fue notificada, y se enteró de la acusación, hasta que tomaron la presidencia municipal, a finales de octubre del año pasado, que fue cuando la Fiscalía Anticorrupción, solicitó su desafuero en 31 de octubre.

“A mí nunca me llamaron a declarar, de hecho, yo fui personalmente a la Fiscalía para ver el tema, decirles que tenía toda la información que necesitaran del municipio y estaba con las puertas abiertas para entregárselas”. Recalcó.

Aseguró que, en el mes de noviembre del 2023, entregó una carpeta tanto a la Fiscalía Anticorrupción, como al Congreso del Estado, conteniendo las facturas que ellos manejan que no fueron utilizadas debidamente, “están comprobadas tanto con un recibo de pago, con una transferencia, con el trabajo realizado, una solicitud del director que quería esos bienes o servicios y de manera sostenida con una firma de la que era en ese tiempo la tesorera”.

González Torres, aseguró que no se benefició al empresario local por el presunto parentesco con ella, al afirmar que esta registrada en el padrón de proveedores desde el 2013, “de hecho yo tengo facturas de la administración pasada donde les rentaban maquinaria y utilizaban sus servicios entonces no fue algo que se dio hasta ahora que yo soy presidenta ya estaba anteriormente”. Explicó.

Con relación al desafuero como presidenta municipal, dijo que en ese entonces hubo acercamiento con los anteriores legisladores de la comisión correspondiente, a quienes le entregó a cada uno la comprobación “y hasta ahí quedo el tema. Después se vino el proceso electoral, salieron los diputados y ahora mi caso lo tiene la nueva legislatura y estamos esperando que me convoquen para platicar o más que nada para entregar pruebas, para que puedan tomar un veredicto”. 

Al final la alcaldesa aceptó que cuenta con un amparo, al considerar que con dicha acusación se están violando sus derechos, luego de que ella no ha sido notificada en lo personal, tampoco le han hablado para declarar y la están juzgando si darle su derecho a defenderse.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *