Alcaldesa Leticia Herrera hace llamado a la ciudadanía para que no tire basura en los drenajes

Se podría multar a las personas que tiren los desechos en los sistemas pluviales

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, hizo un llamado respetuoso y de mucha conciencia a la sociedad gomezpalatina, para evite tirar basura en los sistemas pluviales, debido a que se tapan y con las lluvias se generan las inundaciones. Las personas que tiren los desechos en drenaje y alcantarillas serán multadas.

 “Quiero de verdad decirle a la ciudadanía que ya son 10 meses de campañas, tanto a los motociclistas que no traen casco, como a la ciudadanía que no tire la basura en el drenaje, pedirle a la gente que nos ayude, necesitamos trabajar de la mano gobierno con sociedad civil, porque si bien es un trabajo que el gobierno tiene la obligación de hacer para ellos, ellos, también tiene una responsabilidad como ciudadanos de coadyuvar con el trabajo que hace la presidencia municipal”, acotó la alcaldesa.

Leticia Herrera, considero que en el caso de la basura, se puede generar un grave problema de salud, incluso para los hijos, revelando que en tiempos de lluvias, es cuando se dan cuenta de la cantidad de basura que se recolecta, que son 380 toneladas de desechos.

Agregó que como gobierno les toca limpiar a través de Sideapa y Sideaapar, las norias, para que cuando vengan las lluvias no tape el drenaje, y las alcantarillas, pero desafortunadamente, afirmó no se tiene la colaboración y consciencia de la ciudadanía.

Explicó que el Sistema descentralizado de agua potable y alcantarillado (Sideapa), tiene programado la limpieza de los sistemas pluviales, en colonias y en las comunidades a través del Sistema descentralizado de agua potable y alcantarillado del área rural (Sideapaar), “pero luego como los cangrejos, van para atrás como sucedió con la bomba de la colonia Santa teresa, que cuando la sacaron estaba amarrada toda por la basura”.

La presidenta, dijo que será la próxima semana cuando se habrán de analizar junto con el cabildo las multas que se aplicaran a las personas que tiren la basura en el drenaje o las alcantarillas., ya que pese a las campañas de concientización, “seguimos en las mismas”.

Al final aseveró que pese a esta temporada de lluvias, no se han registrado inundaciones en los vados: tanto del 11.40 en el bulevar Miguel Alemán, como en el de la Urrea y el de la calle Escobedo, esto que están pendientes del mantenimiento de las bombas, para que cuando llueva no se inunden.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *