Asegura que ya son otros tiempos, tanto en Durango como en Coahuila
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, lamentó la alerta que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar a Durango y Coahuila por presentar inseguridad.
En el caso de Durango, alertaron para no viajar hacia el área oeste y sur de la carretera 45, “pero sinceramente no hay peligro”, reafirmó Ibarra.
Recordó que, en La Laguna, “ya tenemos tres cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), tenemos presente la Guardia Nacional, la Policía Metropolitana, la Estatal, tanto de Durango como en Coahuila, las policías preventivas, en todos los municipios, todos bajo el Mando Especial, es otra la situación, el volver a los tiempos pasados es totalmente remoto, hay mucha comunicación de la sociedad con los tres niveles de gobierno”, expresó.
Sin embargo, reconoció que hay detalles que corregir, “porque la seguridad es totalmente dinámica, hoy podemos estar muy bien y pasado mañana tendremos problemas, pero el asunto es abocarse a estar siempre resolviendo la problemática de la inseguridad”, precisó Ibarra.
En lo que compete a Coahuila, las autoridades norteamericanas señalan que, de no ser necesario, lo mejor es no visitar los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña, ya que, según ellos, los índices delictivos han subido en los últimos meses.
Sobre Durango, también alertaron evitar viajar hacia el área oeste y sur de la carretera 45 así como al municipio lagunero de Gómez Palacio.
Al respecto, el coordinador de la mesa de seguridad ciudadana, aseguró que Estados Unidos está poniendo una alerta que no va con la realidad, “son tiempos totalmente diferentes tanto el Coahuila como Durango, lamentamos esta alerta que está mandando el gobierno vecino”, puntualizó.