Llama a la ciudadanía a no confiarse sino está bien identificados
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- La Jurisdicción Sanitaria 2, está alertando a la población sobre falsos inspectores que ofrecen acciones contra el dengue, cuando no portan identificaciones oficiales, informó, Jorge Luis Candelas Rangel, titular de la dependencia en la laguna de Durango.
Lo anterior, recordó el funcionario, luego de que hace mes se presentó un caso de una familia que fue víctima de robo por supuestos inspectores de la dependencia de salud, al ingresar al domicilio para realizar supuestas acciones en contra del dengue.
Por ello, Candelas, anunció que a partir de la próxima semana se incrementarán las medidas de seguridad entre los trabajadores para que puedan ser plenamente identificados como funcionarios de la Jurisdicción, ya que agregó actualmente se realizan diversas acciones contra el mosquito transmisor de la enfermedad, “lo que permite que los amantes de lo ajeno se hagan pasar por trabajadores de dicha dependencia.”.
Reitero, que el que el personal se encuentra plenamente identificado con gafete y uniforme, sin embargo comentó que ante la duda de la ciudadanía podrán acudir a la dependencia para solicitar información y en su caso interponer la queja correspondiente.
«Remarcarle a la gente, que no se confíe tanto con quien quiera entrar a su domicilio, el que quiera entrar debe contar con identificación; hemos recibido un caso concretamente y se determinó que ese personal no era de nosotros. Pedirle a la gente que tenga cuidado”.
Adelantó que la próxima semana “tendremos una actividad intensa de manejarse bien identificados, (los trabajadores) a fin de darle más garantía a la gente».
Agregó que a la fecha no se tienen casos positivos de dengue, «El dengue está controlado, no hemos tenido sospechosos, hubo un negativos, sin embargo, tenemos huevecillos en las ovitrampas, por lo que el riesgo es existe», comentó Candelas Rangel.
Es por ello, dijo, que se hace un llamado a la descacharrización de patios y azoteas, a fin de evitar que se conviertan en criaderos de larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus. Luego viene la nebulización, ya que en caso contrario, no tendría el efecto que deseamos», puntualizó.