Alertan a no caer en páginas falsas del Municipio, para la obtención de microcréditos para las mujeres

Torreón, Coahuila.- La Administración Municipal alerta a la ciudadanía a no caer en páginas falsas que ofrecen engañosamente la obtención de créditos, que supuestamente pertenecen al programa de apoyo a las mujeres a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico.

Debido a que recientemente se tuvo conocimiento sobre la existencia de páginas de Internet que utilizan logos del Municipio, específicamente del programa de microcréditos “Las mujeres siempre pueden”, para atraer a las personas y pedirles realizar un depósito para garantizar el apoyo económico, se hace la aclaración que estas no corresponden a la Administración, y se advierte a no caer en el engaño.

“Nos percatamos que de manera indebida, con mensajes difundidos principalmente a través de redes sociales, se publica un link que los redirige a una página que parece ser del Ayuntamiento, pero no es así”, aclaró Antonio Hernández González, director de Desarrollo Económico.

En los mensajes, les solicitan a las interesadas realizar depósitos económicos como condición para acceder a los créditos del Municipio, práctica que no corresponde a ningún programa autorizado ni operado por la Administración.

La Administración Municipal reitera que ningún crédito promovido por el Ayuntamiento exige pagos por adelantado, y todos los procesos se realizan de forma transparente y directa, a través de las instancias oficiales.

Con el objetivo de evitar fraudes, se invita a la ciudadanía a verificar cualquier información únicamente a través de los canales institucionales y a no proporcionar datos personales, ni efectuar depósitos en cuentas o enlaces no verificados.

Para recibir atención segura y confiable, pueden acudir a la dependencia al Área de Promoción de Microempresas, ubicada en el Antiguo Banco de México (planta baja), avenida Morelos y Cepeda, frente a la Plaza de Armas. O bien, al teléfono 871 500 7000 ext. 2101, 2331 y 2388.

El Gobierno Municipal de Torreón ratifica su compromiso con el impulso a las mujeres emprendedoras, a través de programas reales, gratuitos y plenamente institucionales, y rechaza el uso indebido de la imagen de la Administración para fines ajenos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *