Alerta departamento de vectores de Gómez Palacio sobre falsos fumigadores contra el dengue

Van tres quejas en lo que va del presente año.

Gómez Palacio, Dgo.- El Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Gómez Palacio, ha recibido tres quejas ciudadanas de falsos fumigadores contra el dengue, por lo que la dependencia alerta a la población a no caer en esos engaños.

Los falsos inspectores tocan en los domicilios particulares y piden dinero a las familias a cambio de brindar el servicio de fumigación contra el dengue. «Muchas veces les cobran cierta cantidad y les piden lo que les quieran dar, pero además entran en las casas y de repente se llevan cosas de las casas», comentó, Anhelvy Concepción Acosta Ayala, titular del departamento de Vectores.

Acosta aseguró que la Secretaría de Salud del estado de Durango no cobra por algún servicio y añadió que los inspectores de la Jurisdicción Sanitaria siempre acuden a sectores de la zona rural y urbana plenamente identificados, con gafete y chaleco en color café.

«La población puede verificar la autenticidad de ese trabajador, si usted le dice muéstreme su gafete, o puede marcar a la jurisdicción o a su jefe inmediato, lo que pasa es que las personas se confían, nosotros no andamos fumigando calle por calle, ¿qué hacemos casa por casa?, control larvario, eso sí, y pues, ¿qué estamos utilizando o para qué sirve?, solo los trabajadores de Vectores saben. Pero su que verifiquen, vectores siempre va en brigada, van tres, cuatro, cinco, seis, ocho muchachos, nunca va uno solo que es como ellos actúan. traen su mochilita, un rociador hasta de mano”, Explicó.

El tema que los falsos inspectores, solo porque van vestidos de café, les dicen que van de la secretaria y van pidiendo dinero, aclarando que la secretaria no cobra ningún servicio.

la funcionaria hizo el llamado a la población para que, de detectar alguna situación irregular, acudan al área de vectores que ahora está ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, a presentar su denuncia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *