San Pedro, Coahuila.- El uso correcto del casco y seguir las normas de seguridad al conducir motocicleta puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Ignorar estas recomendaciones pone en riesgo al conductor, y también a peatones y automovilistas.
Ricardo Ernesto Álvarez Fraustro, jefe de Protección Civil, recomienda a los conductores conducir con precaución y además con el equipo adecuado para evitar accidentes y lesiones de gravedad.
Por su parte, Arnold García Niño, comandante de Bomberos, informó que manejar sin protección puede provocar fracturas múltiples en caso de alguna caída; además de lesiones craneoencefálicas (traumatismos en la cabeza), lesiones en la columna vertebral y quemaduras severas.
Los sobrevivientes de accidentes en moto no solo enfrentan secuelas físicas. También sufren consecuencias invisibles como:
Estrés postraumático, ansiedad y depresión, miedo persistente a volver a conducir.
La seguridad es una responsabilidad compartida; se pide a toda la población actuar con responsabilidad, usa el casco, respeta los límites de velocidad y mantenerse alerta al conducir.
Los números de emergencia son: 911, 872 120 4211 y 872 772 3565.
