La iniciativa ya fue aprobada por el congreso de Durango y solo esperan la publicación del decreto en el DOE
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
El Municipio de Gómez Palacio, está a la espera de que se publique en el Diario Oficial del Estado de Durango, el acuerdo que la anterior legislatura del congreso local, aprobó respecto a que el gobierno estatal, funja como aval para el ayuntamiento ante el IMSS.
Cuando se realice la publicación respectiva, el municipio de Gómez Palacio, podrá concretar el convenio con el Instituto para dotar de los servicios de Salud y Pensiones a los trabajadores mediante ese esquema.
El síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella González, aseguró que, como tal, el Gobierno de Durango no fungirá como aval del Ayuntamiento. «No es que se constituya como un aval precisamente, sino que nuestras mismas participaciones – que es dinero municipal – son las que garantizan el pago de todas y cada una de las prestaciones de los trabajadores y que ahora van a ingresar al Seguro Social», precisó.
Recordó que el Ayuntamiento había iniciado gestiones desde el año pasado y en este presupuesto 2021 se destinaron 12 millones de pesos para el ingreso de 477 trabajadores al Seguro Social, sin embargo, afirmó que para el 2022 se destinará la misma cantidad.
Agregó que en cuanto se concrete el acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, los primeros trabajadores que ingresarán al IMSS para recibir no sólo atención médica, sino también para el tema de las pensiones, serán los de las corporaciones de seguridad municipal.