Se pretende llegar a comunidades principalmente de los sectores oriente y sur de la ciudad
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En busca de llegar a puntos alejados de bibliotecas y recintos culturales, Torreón trabaja en el proyecto del Centro Cultural Móvil, el cual pretende generar un impacto significativo en esos sectores.
Así lo expresó el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Antonio Edmundo Méndez Vigatá, quien detalló que en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), se elaboró un diagnóstico que arrojó las primeras 20 ubicaciones para llevar este esquema a la población.
El transporte que será utilizado para el programa fue cedido en comodato y se encuentra disponible para que el IMCE pueda brindar el servicio este mismo año.
«Es un tráiler tal cual, que tiene un espacio y ahí vamos a poner una mesa y entonces, pues la entonces es que esté ahí y podamos estar en varios sectores y poder dar clases de pintura, de diferentes cosas, sin tener esa presencia ahí», comentó.
Recordó Méndez Vigatá que otro de los proyectos que están puerta es la biblioteca ambulante o Book Truck, cuya finalidad es llegar a comunidades principalmente de los sectores oriente y sur de la ciudad.