Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Tras las precipitaciones que causaron inundaciones y daños en aproximadamente 20 viviendas del sector poniente de Torreón, continúa la atención a las familias afectadas y durante la presente semana el Gobierno del Estado llevará a cabo un peritaje estructural en casas del sector.
Claudia Verónica González Díaz, coordinadora regional de Protección Civil Estatal en La Laguna, informó que se trata de construcciones antiguas ubicadas en colonias como La Polvorera, Camilo Torres, José R. Mijares y la Primero de Mayo.
Las lluvias recientes causaron estragos en domicilios aledaños al Canal México y otras áreas del poniente de la ciudad, donde en una revisión previa se observaron daños en techos y muros, principalmente de construcciones antiguas.
«Ahí por indicaciones del subsecretario de Protección Civil, el licenciado Ramiro Durán; por indicaciones también del gobernador Manolo Jiménez, vamos a llevar un perito estructural para que se haga un reporte», indicó Claudia González.
Recordó la entrevistada que la cifra de viviendas afectadas se obtuvo a partir de un censo realizado por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social.