Se llevarán foros de concientización
Torreón, Coahuila.- El Consejo Consultivo de Vialidad, en conjunto con la Dirección de Vialidad y el Instituto «Carlos de la Cueva» de Educación Vial, preparan un proyecto para el relanzamiento y fortalecimiento de los programas en la materia.
Pablo García, presidente del organismo, dijo que de igual forma se firmó un convenio con la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG), con el propósito de enriquecer esta línea de trabajo.
Así mismo, se llevarán foros de concientización a las universidades, esto con la participación del Consejo Consultivo de Vialidad, Dirección de Vialidad, Tribunales de Justicia Municipal y Cruz Roja de Torreón.
«Vamos a sumar esfuerzos para llevar un mensaje a los jóvenes y tratar de hacer un semillero que les despierte la consciencia de que el alcohol y el volante no se llevan», manifestó.
Y aunque reconoció que la presencia de bebidas alcohólicas es permanente, la finalidad aquí es llamar a la reflexión sobre la importancia de no manejar en estado de ebriedad y visualizar una problemática que sacude a la sociedad y que al mismo tiempo requiere de la participación de todos para hacerle frente.