Destacan los de robo en todas sus modalidades y violencia familiar
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-La Fiscalía General del Estado de Durango, informó que se han recibido alrededor de 4 mil denuncias en el primer semestre del presente año, destacando las de los delitos de robo en todas sus modalidades y violencia familiar.
En la reunión de la Construcción de la paz y la seguridad, de la laguna de Durango, celebrada este viernes, en Lerdo, se informó lo anterior, precisando que son ilícitos registrados en los municipios laguneros de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, señalando que lo positivo es la apertura y la cultura de la denuncia ciudadana de este tipo de eventos.
Daniel Rocha Romo, Fiscal General, dijo que en dicha reunión a la que asistieron representantes de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, se revisaron los operativos que se han realizado durante la semana en el tema de los robos a establos, se analizó la incidencia delictiva de la región y se diseñaron las nuevas estrategias a seguir para la prevención de los delitos, sobre todo relativos a robos en todas sus modalidades y violencia familiar.
En el robo a establos, Rocha Romo, preciso que ya se tienen algunas líneas de investigación, en las que ya se trabaja, con lo que espera dar resultados a la brevedad. Aseguró que derivado de anteriores investigaciones en este mismo tema, se hicieron varias detenciones.
Comentó que precisamente el objetivo de este tipo de reuniones y de juntas qué se hacen con los diferentes cuerpos de seguridad tanto estatales como un municipales y federales, es para combinar esfuerzos y evitar que se presenten este tipo de incidentes.
El fiscal dijo que esta reunión fue en seguimiento a la que se tuvo la semana pasada y forma parte de las reuniones que s realizan de manera cotidiana.