Lerdo, Durango.- El departamento de Alumbrado Público continúa con los trabajos de mejora y rehabilitación del sistema de iluminación en diversas zonas del municipio, con el objetivo de brindar mayor seguridad y bienestar a la ciudadanía.
Durante la presente semana, se atendieron reportes ciudadanos en las villas de Nazareno y León Guzmán, Ciudad Juárez y el ejido Los Ángeles, con la instalación de luminarias y rehabilitación de cableado eléctrico. Lo anterior fue informado por el jefe del departamento de Alumbrado, Raymundo Rodríguez Vicuña, quien destacó que estas labores responden a solicitudes puntuales hechas por los presidentes de villa y habitantes de las comunidades.
Precisó que en Villa Nazareno se efectuó la instalación de luminarias para mejorar la visibilidad nocturna y reforzar la seguridad. Asimismo, en la carretera hacia Villa Juárez, se colocaron focos de 100 watts en las lámparas del tramo, beneficiando directamente a los conductores y peatones que transitan por la vía.
En la Villa de León Guzmán y el Ejido Los Ángeles, se colocaron luminarias de 120 watts, reforzando los trabajos del programa de mejoramiento de alumbrado público y dando continuidad a los proyectos de infraestructura urbana en zonas rurales.
Por otra parte, en la zona urbana, se llevaron a cabo acciones en el Parque Victoria, donde se instalaron luminarias estratégicamente distribuidas para optimizar la iluminación del espacio recreativo, beneficiando a deportistas, familias y visitantes.
En la colonia Lucio Cabañas y en el centro de la ciudad, también se realizaron labores de instalación de luminarias de 120 watts, así como conexión a la red eléctrica, acciones que permiten fortalecer la seguridad pública y mejorar la imagen urbana del municipio.
El Gobierno Municipal de Lerdo reafirma su compromiso de seguir trabajando por comunidades más seguras, iluminadas y dignas para todas y todos.


