Alumnos toman instalaciones del COBAED 04 de Villa Gregorio de Gómez Palacio

Se quedan sin clases alrededor de 1000 estudiantes, exigen destitución de toda la plantilla docente

Gómez Palacio, Durango.-  Este miércoles, un grupo de alumnos tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) 04, ubicado en la Villa de Gregorio García, municipio de Gómez Palacio., afectando a alrededor de 1000 alumnos que se quedaron sin clases.

Jusbeth Beltrán, uno de los manifestantes, señaló que este paro se efectuó al no obtener respuesta para que se atiendan las deficiencias que hay en el plantel en infraestructura, equipamiento y limpieza, además de los reportes de por lo menos 2 presuntos actos de acoso sexual.

Por lo anterior los jóvenes inconformes no solo solicitan la destitución de la directora, María del Refugio Chacon, sino también la sustitución de toda la plantilla docente, pues señalan maltrato y abuso de poder.

Del tema, la directora de este COBAED, informó que acudió minutos antes de las 7 de la mañana a solicitar el pliego petitorio por escrito a los alumnos, pero no le entregaron nada, por lo que rechazó lad acusaciones sobre todo de acoso sexual, al asegurar que no cuenta con reporte alguno.

Sin embargo, Chacon, aseguró que están dispuestos de atender estos señalamientos una vez que se formalice un escrito y se presenten las pruebas para investigar los casos de presunto acoso.

Al respecto, el coordinador sectorial del sistema COBAED, en la laguna de Durango, Francisco de Santiago Campos, aseguró que algunos de los temas de equipamiento e infraestructura ya se están atendiendo, destacando lo que se requiere para los laboratorios de alimentos, sobre todo los bancos para sentarse, ya fueron adquiridos pero que por cuestiones fiscales se ha retardado la entrega.

Dijo que la semana pasada se tuvo una reunión con este grupo de alumnos y se revisaron cada uno de los planteamientos, revelando que en ningún momento se les planteo el asunto del acoso sexual.

Reconoció que la suspensión de clases, continúa, indicando que esperaban el arribo del personal del departamento jurídico de los Cobaed en Durango, para reunirse en una mesa de trabajo con los jóvenes y tratar de tomar acuerdos.

“Quisiéramos que las cosas avancen quisiéramos tener atendido todo al 100% pero siempre tenemos algunas limitantes presupuestales, pero dentro de todo lo que se hace consideramos que van caminando las cosas bien” apuntó de Santiago Campos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *