Exigen mejoras a las instalaciones y que los maestros acudan a dar clases
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Después de las 8 de la mañana de este jueves, alumnos de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) mantienen tomadas las instalaciones de la unidad ubicada en el ejido Venecia, municipio de Gómez Palacio, advirtiendo que no de recibir respuesta de la rectoría a sus demandas, bloquearán, la carretera local que conduce a Tlahualilo.
Los estudiantes decidieron cerrar el acceso principal a la Facultad, para exigir atención y solución a una serie de necesidades, que afecta su desempeño escolar.
Los inconformes que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, dijeron que entre sus exigencias esta que se dé el mantenimiento adecuado a la facultad, que además de que no cuenta con agua, las condiciones de los sanitarios y las aulas son pésimas, aunado a que no existe una área de comedor para consumir sus alimentos.
“Ahorita estamos tomando la escuela los alumnos para exigir la pronta resolución de algunos temas que traemos con la administración de FAZ como las malas instalaciones que no se les está dando el mantenimiento adecuado, hay muchas deficiencias, no hay agua potable, no hay cafetería los baños están sucios y descuidados, al igual que los salones”. Refirieron.
Agregaron, la falta de apoyo para realizar sus prácticas, “como estudiantes nosotros, somos ingenieros agrónomos, es muy necesario realizar prácticas fuera de la Comarca Lagunera e incluso del estado. No hay prácticas, nos están limitando nuestra educación”.
Por si fuera poco, agregaron, que este último semestre, ya han estado acudiendo de manera presencial a la facultad, “pero el problema es que los maestros no les han dado clases, porque se niegan a acudir a la Facultad, no quieren venir y no sabemos porque”, refirieron.
Los jóvenes, tuvieron un acercamiento con el director de la Facultad, Cirilo Vázquez, a quien le presentarían su pliego petitorio y se mantienen en espera de un documento en el que se establecieran ciertos compromisos para liberar las instalaciones, “no confiamos” por lo que mantendremos la protesta.
Al final dijeron que para presionar y exigir la atención del rector Rubén Solís Ríos, bloquearán la carretera hasta obtener una respuesta a sus exigencias., al referir que afectan a los más de 300 alumnos que estudian en dicha facultad.