Inoculación, un requisito para atender a embarazadas en hospitales
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
Milagros de 19 años de edad acudió a vacunarse en el módulo de la cancha Rodolfo Ayup, arribó al lugar a las 9:30 horas, hizo fila y después de una hora, ingresó a la cancha techada.
“Nos sentamos y esperamos a que nos llamarán, pasamos de 10 en diez, el proceso fue rápido y en general recibimos buen trato de las personas encargadas de vacunarnos”.
Milagros tiene 8 meses de embarazo, pero admite, “pensé en ponerme la vacuna, en el hospital es un requisito para poder aliviarme de mi embarazo”.
Milagros espera un varón, aunque tiene su domicilio retirado de la zona Centro, en la colonia Carolinas, dijo sentirse bien además les hace un llamado a los jóvenes para que se vacunen y así prevenir se presente el Covid.
Por su parte Sara, joven de 28 años de edad, después de que le aplicaron la vacuna manifestó, primero está la salud de todos, debemos cuidarnos nosotros y los nuestros.
La vacuna es buena, es necesario vacunarnos todos y si quieren ayudar cumplan con la vacunación.
Sara tiene su domicilio en la colonia Ferrocarril.
Leonel Castellanos Echeverría, director de Salud recomendó a las personas que asisten la vacunación, desayunar, los jóvenes se estresan más con las vacunas, son más propensos a que les baje la presión.
Muchos de los jóvenes vienen de los ejidos, se estresan y están en ayunas, deben de consumir alimentos antes de vacunarse.