Señalan incumplimiento del gobierno federal para la tecnificación del campo y losamiento de canales de riego
Lerdo, Durango.- Integrantes del módulo de riego 03 San Jacinto-Jerusalém, de Lerdo, amenazan con parar las obras del programa Agua Saludable para la Laguna (ASL), ante el incumplimiento del gobierno federal para tecnificar el campo y el losamiento de canales.
Samuel Martínez, presidente del módulo, considera que las obras no estarán listas para que el 21 de diciembre de este año, se esté entregando agua potable a Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, como lo anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita al municipio.
«Veo muy atrasado el proyecto, la planta potabilizadora llevará un 40% de avance, entonces no creo que la terminen para el 21 de diciembre del 2023», indicó el ejidatario.
Pero además dijo que los compromisos con Durango y Coahuila, no registran avances, ya que el losamiento de canales apenas lleva un 6 por ciento, es decir 26 kilómetros de los 300 que son, mientras que en la tecnificación del campo no hay nada.
Por si fuera poco, señaló el presidente del módulo, ya no se han destinado recursos para el losamiento de canales cuando fue un compromiso del gobierno federal.
«Entonces nosotros estamos viendo la posibilidad de juntarnos los módulos de Durango para, parar la obra y que cumplan con lo prometido, y que nos bajen más recursos», advirtió.