La Secretaría en Durango, tiene hasta hoy 20 de diciembre para cumplir
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- 1,300 trabajadores sindicalizados, esperan el pago de bono navideño para este lunes 20, de no cumplir la Secretaría de Salud en el estado, amagan con irse a paro de labores.
La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 188, Rafaela Zapata Morales, informó que, tras un acuerdo tomado con el secretario de salud de Durango, Sergio González Romero, hace unas horas decidieron suspender el paro de labores que ya habían iniciado en el exterior de las oficinas sindicales y en algunas unidades, sobre todo en las áreas administrativas.
Dijo que el acuerdo es que esperaran hasta las 6 de la tarde de este 20 de diciembre para que se cumpla el pago, del bono navideño que reciben los 1,300 trabajadores de Salud en La Laguna, por la cantidad de 13 mil 300 pesos, para cada uno, como se hace anualmente.
Zapata comentó que igual se acordó con Sergio González, que el pago se realice en efectivo o mediante deposito, ello debido a que siempre se los entregan en bonos, pero ahora, ante la premura del tiempo al tener ya encima las fiestas navideñas, no les sería fácil cambiarlos, aunado a que ya salen de vacaciones.
Además, se pidió que los impuestos de este pago los absorba la misma institución, a fin de que cada trabajador reciba el beneficio completo, es decir los 13 mil 300 pesos.
Rafaela, lamentó que esta situación se esté dando en varias secretarías del gobierno de Durango, pero afirmó que no es problema del trabajador que no tenga el recurso económico, “porque el trabajador está cumpliendo con sus labores el reconocimiento ello sería que se les pagara en tiempo y forma, “y eso es lo que buscamos”. Refirió.
Al final, la líder sindical, dijo tener toda la confianza, en que el secretario de Salud, cumplirá con el acuerdo establecido, “porque en las negociaciones que hemos tenido con él, siempre ha cumplido”.
Cabe citar que el director del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, comentó que el paro de labores sí se llevó a cabo, pero solo en las áreas administrativas, el cual duro alrededor de dos horas, el cual fue levantado tras el acuerdo del sindicato tomado con el secretario de salud.