En Coahuila los municipios perjudicados por esta decisión de las autoridades del vecino país son Piedras Negras y Acuña
Reporte Laguna / El Demócrata
Washington, DC.-
Estados Unidos extendió hoy las restricciones para viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con Canadá y México hasta el 21 de septiembre.
En Coahuila los municipios perjudicados por esta decisión de las autoridades del vecino país son Piedras Negras y Acuña, poblaciones de gran tráfico de mexicanos a los Estados Unidos de Norteamérica.
Esta última extensión de 30 días fue anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), a través de Twitter.
El DHS señaló que la restricción en la movilidad en las fronteras es para minimizar la propagación de la variante Delta del virus que causa la COVID-19.
“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, indicó el DHS en un tuit.
El gobierno de EU ha restringido los viajes no esenciales hacia su territorio desde el 21 de marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia de la COVID-19. Desde entonces se ha mantenido esta suspensión.