La atención se brinda a las personas que están en la fila, no se dan turnos
Gómez Palacio, Durango.- Ante la alta afluencia de contribuyentes, Adolfo Leyva Barraza, Recaudador de Rentas en Gómez Palacio, dio a conocer que se amplió el horario de atención en los 3 módulos de pago para que la ciudadanía pueda aprovechar los distintos descuentos que estarán vigentes hasta el miércoles 31 de diciembre.
Explicó que el horario se extendió dos horas más, es decir de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, (antes era hasta las dos de la tarde), con atención de lunes a miércoles. “Desde las cinco de la mañana ya tenemos filas”, reconoció.
Asimismo, agradeció al equipo de trabajo que, pese al periodo vacacional, continúa brindando el servicio.
“Son los últimos días para aprovechar los distintos descuentos en los centros de pago como la Torre Eiffel, Abastos y Casa de Gobierno, a un costado del Museo Acertijo. Tenemos el 50 por ciento de descuento en licencias de manejo, beneficios en rezagos de refrendos, así como el programa Ponte al Tiro”, detalló.
Dijo que en cada módulo se están atendiendo diariamente a más de 250 personas, aunque por las mañanas se forman filas de hasta 600 ciudadanos, motivo por el cual pidió paciencia a los contribuyentes, reiterando que no hay límite de turnos y que se atienden conforme van llegando.
Reveló que actualmente cerca del 60 por ciento del padrón vehicular en Gómez Palacio, conformado por cerca de 560 mil unidades, ya acudió a regularizarse, “por lo que aún falta un 40 por ciento que está en rezago” indicó.
En cuanto a los beneficios vigentes, detalló que las licencias de manejo, tanto de primera vez como renovaciones, cuentan con un 50 por ciento de descuento; el cambio de propietario tiene un 90 por ciento de descuento, y en los rezagos de refrendos se aplica un 70 por ciento sobre el monto total del adeudo.
“Vale mucho la pena invertir tiempo y esfuerzo. En el caso de los rezagos, aplican para quienes adeudan de cinco años a la fecha, como lo marca la normatividad fiscal”, puntualizó.