CDMX.- La mañana de este domingo 1 de junio, Ana María Ibarra Olguín, candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asistió a la escuela primaria Mártires de Tacubaya, en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México, para ejercer su derecho al voto.
Desde el lugar, Ibarra reafirmó su convicción democrática y su compromiso con un país donde las instituciones respondan al pueblo y se fortalezcan con la participación de todas las personas. “Participar en este ejercicio es parte esencial del camino hacia un México más justo y más equitativo”, expresó tras depositar su voto.
En el marco de una jornada que marca un antes y un después en la historia judicial de México, la candidata subrayó que este proceso nos dio la oportunidad para consolidar un nuevo modelo de justicia más cercano a la gente. “La democracia se construye con hechos. Hoy, al votar, damos un paso más en la consolidación de un Poder Judicial que escuche, que comprenda y que actúe con responsabilidad”, puntualizó.
