Sería por motivo de la consulta popular del 1 de agosto
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
El municipio de Gómez Palacio aún analiza la posibilidad de aplicar “ley seca” con motivo de la Consulta Ciudadana que se habrá de celebrar el próximo domingo, 1 de agosto.
Se trata declaró la presidenta municipal, Marina Vitela, de no dañar aún más al sector comercial y restaurantero de la ciudad, afectado por la pandemia del covid-19.
De todos modos, comentó, Marina Vitela, de no haber ley seca, el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico que regresó al estado de Durango, este lunes, marca una serie de restricciones, por lo que consideró disminuirá el consumo de alcohol.
“En referencia a la ley seca estamos revisando, porque el sector comercial, el sector restaurantero en esta pandemia ha sido muy golpeado. Habrá que valorar si se toma como tal una ley seca”, dijo la presidenta.
Y es que explicó que dentro de las limitaciones que se aplican con el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico, el cual permanecerá en el estado de Durango en color amarillo hasta el 8 de agosto, está la reducción de los aforos en algunos establecimientos desde un 50 a un 70 por ciento, puntualizó.
Está más preocupada la alcaldesa por la ley seca que por el problema del agua en su municipio.!