Analizará Torreón factibilidad en costo y calidad de Agua Saludable

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Con la llegada el miércoles del vital líquido proveniente del programa federal de Agua Saludable para La Laguna, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González insistió en la necesidad de evaluar si el esquema es factible en materia de costos y salud.

Indicó que Cepeda González que el arribo del primer volumen está siendo canalizado al lecho seco del río Nazas, mientras el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) realiza las pruebas para verificar si el líquido cumple con lo que establece la norma, así como una labor de purga para limpieza de las tuberías.

“Todo lo que sea para Torreón, bienvenido (…) yo creo que hay que supervisar y revisar lo que nos ocupa hacerlo como cualquier pozo que se perfora, hay que revisar la calidad del agua por el bien de todos”, subrayó.

Y en cuanto al tema económico, el munícipe comentó que la Comisión Nacional del Agua no ha proporcionado el precio por metro cúbico que presentará al Municipio, sin embargo, se cuidará que no sea un costo mayor al que actualmente se paga por el agua y mucho menos que el acceso al programa federal termine impactando el bolsillo de los usuarios.

Aclaró Román Cepeda que independientemente de la conexión o no de Agua Saludable a la red de distribución de la ciudad, Torreón tiene agua y la actual administración concluirá con una inversión histórica en la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento para llevar el vital líquido a todos los sectores del municipio.

“Eso no corre ningún riesgo; si (el Agua Saludable) no viniera en uno, dos o tres o cuatro meses, a Torreón no le pasa nada. Pero siempre es bueno, si hay una mejor opción como espero que esta sea, pues claro que al Municipio y a todos los torreonenses, el que sea un costo igual o menor, bueno; porque si es un costo igual, tiene que ver con sustentabilidad, lo que único que no podemos es pagar más de lo que hoy nos cuesta”, puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *