Señala que La Laguna y Durango son seguros para invertir y para vivir
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
Durante su visita a Gómez Palacio, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que buscará un encuentro con la embajada de Estados Unidos, para abordar el tema de la alerta de viaje por incremento de la inseguridad que emitiera el departamento del Estado Norteamericano, para 14 estados del México, entre ellos Durango y Coahuila.
Agregó que: “si bien es cierto, que, en el caso, de Durango, ubican alguna región por formar parte del llamado Triángulo Dorado, se pensaría que todo el estado es así y la verdad, que el mismo embajador, se dio cuenta, que nada que ver con la información que se da a conocer”.
“El embajador en México de la administración de Donald Trump, visitó La Laguna, él viajó por carretera, aquí durmió, en La Laguna, viajó a Durango y dijo nada que ver con la información que se da a conocer”. Expresó Aispuro.
“Platicamos directamente este tema lo pusimos sobre la mesa quedamos de que habría una reunión con el departamento de Estado de los Estados Unidos para que pudiésemos expresar esas inquietudes”, dijo el gobernador.
Reiteró el mandatario, que es un tema muy focalizado, como lo es también en Coahuila, “se pensaría que eso es lo que sucede en toda la entidad y no es el caso, ni de ellos (Coahuila) no de Durango, subrayó.
Recordó que luego ya se vino el cambio de gobierno, “y hay que retomar este asunto, habré de buscar un acercamiento con la embajada, para darle seguimiento a ese tema”.
Se buscará también el apoyo con la iniciativa Mérida, que es un programa de cooperación en materia de seguridad entre los Estados Unidos y México, así como con países de Centro América, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
“Son temas que van en curso y yo tengo confianza en que el gobierno de los Estados Unidos nos podrá apoyar no sólo con la iniciativa Mérida sino también, en este tipo de inversiones de las cuales el gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento, y en ningún momento se les ha dicho a los inversores que no venga a invertir a Durango”, comentó el mandatario.
Sostuvo, que La Laguna es un lugar seguro, “nadie está exento de que pudiera haber problemas, pero de eso a que sea una situación que no haya condiciones para que la gente invierta y camine por las calles, estamos muy lejos, afortunadamente, No hay factor de riesgo, lo saben los empresarios, que ven que Durango y La Laguna es una zona segura para invertir y para vivir”. Reafirmó Aispuro.