Ante incumplimiento de pago de prestaciones Sección 44 del SNTE intensifica manifestaciones

En Gómez Palacio cierran la Subsecretaría de Educación Laguna Durango

Gómez Palacio, Durango.- La sección 44 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), en Durango, intensifica sus manifestaciones, ante la deuda que mantiene el gobierno del estado con sus agremiados.

Hoy miércoles las protestas se extendieron hasta las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Región Laguna Durango, con sede en Gómez Palacio, las cuales están tomadas por los docentes.

Además el paro en las escuelas del sistema estatal, dígase, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria continúa, sobre todo considerando que hoy 7 de septiembre se vence la fecha establecida por el gobierno del estado para hacer los pagos pendientes, lo cual dudan los sindicalizados que se realicen.

Los docentes exigen el pago Compensación Nacional Única (CNU), el bono extraordinario anual y el bono de reconocimiento extraordinario a la labor docente, que se supone debieron recibir el 31 de agosto, que suman alrededor de 60 Millones de pesos, para más de 14 mil docentes de todo el estado.

En la laguna son más de 130 escuelas del nivel básico que están en paro laboral, afectando a un promedio de 20 mil alumnos del nivel básico y media superior.

Cabe citar que desde el pasado jueves primero de septiembre, la sección 44 del SNTE inició el paro de labores en planteles estatales, intensificando sus acciones como medida de presión hacia el gobierno del estado de Durango, a fin de lograr el pago de sus prestaciones pendientes, lo que es fecha que no se cumple.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *