Ello afecto la promoción y proyectos en materia de turismo ya etiquetados
Gómez Palacio, Durango.- Elisa María Haro Ruiz, secretaria de Turismo de Durango, en su visita a Gómez Palacio, informó que desde el pasado mes de marzo, el anterior gobierno estatal por conducto de la secretaria de finanzas, no depositó a los fideicomisos regionales lo que se recaudó por concepto del Impuesto Sobre el Hospedaje.
La funcionaria precisó que en el fideicomiso de la ciudad de Durango no recibió cinco millones de pesos por este concepto, mientras que en La Laguna se llevan a cabo los cálculos correspondientes, pues debido al proceso de entrega-recepción se ha podido determinar.
“Es un tema generalizado que se tiene que definir a fondo, ya que parece que es poco este recurso se convierte en una herramienta importante para la promoción turística del estado”. Expresó Haro Ruiz.
Sin embargo, Informó que el gobernador Esteban Villegas Villarreal, giro la instrucción para que todo lo que se recaude por este impuesto a partir del 15 de septiembre, se deposite en tiempo y forma a los fideicomisos, al considerar que es un recurso importante para la secretaria de turismo y para el sector en general.
La secretaria, reitero, que este recurso se utiliza en proyectos de promoción y de infraestructura, recordando que en el caso de Durango se quedó el proyecto del Museo del Alacrán y el del Paseo de las Estrellas de los cuales ya había recurso etiquetado, mientras que en la laguna está el de las grutas del Rosario.
“Son temas, que se están analizando y viendo como la contraloría puede investigar donde quedaron esos recursos”. Puntualizó.