Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Sin precisar número y ubicaciones, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anticipó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla ceder calles y carreteras que pasarán al orden municipal, lo cual contribuirá al tema de la vigilancia y prevención.
No obstante, el edil aclaró que independientemente si los tramos y vías carreteras son o no de observancia federal, es necesario atenderles como parte de las acciones de seguridad.
«Hay unas que son colindantes que todavía no son del Municipio, pero al final, todo lo que pase en Torreón nos ocupa y nos preocupa al margen de esa naturaleza, es nada más para darle forma», indicó.
Cepeda González mencionó lo anterior al referirse a la implementación de una estrategia de inteligencia en 19 accesos a la ciudad de Torreón, puntos donde el Municipio colocará arcos de seguridad, cámaras de 360 grados y tecnología de punta en términos de vigilancia.
El diálogo con los representantes de la SCT se dio a inicios de la presente semana en un contexto informal, sin embargo ya está en puerta una reunión donde se verán todos los detalles para establecer los procesos necesarios para que el Municipio se haga cargo de las vías que hasta hoy son de carácter federal.