Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Torreón, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó sobre la medida preventiva adoptada por su administración con fines de prevención ante el pronóstico de lluvia y viento por la tormenta tropical «Alberto», motivo por el cual se suspenderán las clases presenciales de las instituciones educativas de nivel medio y preparatoria.
Jiménez Salinas detalló que la medida aplica a partir del miércoles 19 de junio en el turno vespertino y se extiende hasta el jueves 20 en ambos turnos.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, debido a este fenómeno se esperan intensas precipitaciones y vientos de hasta 70 kilómetros por hora y es por ello que se busca salvaguardar la integridad de estudiantes, maestros y trabajadores de escuelas a lo largo y ancho de la entidad.
«Si vemos que estuvo tranquilo y que no pasó nada, ya el viernes continuamos normal. Si vemos que hay bronca, ya daremos otros anuncios», comunicó el mandatario.
De igual manera, el Gobierno del Estado solicitó la colaboración de los 38 municipios y el Ejército Mexicano, a fin de estar en sintonía y atender de forma coordinada todo lo ligado al tema de protección civil y las situaciones que puedan presentarse en estos términos.