Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El Distrito Revolución, Circuito Colón y Giro Independencia son los tres nuevos proyectos de obra pública que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer este lunes como parte final del recuento de avances «Torreón en Desarrollo, es Nuestro Tiempo», a mitad de su administración.
Cepeda González manifestó que se trata de Obras estratégicas que impulsarán El desarrollo de Torreón y en primer lugar, está la transformación de la avenida Matamoros en el Centro Histórico, de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor, donde se habilitará como un crucero peatonal, con una inversión de 38 millones de pesos.
Esa obra formará parte del Circuito Colón, esquema que tiene que ver con un tema gastronómico, artístico, cultural y de esparcimiento, además del hermoseamiento de la Calzada Colón.
Mientras que en la parte norte del municipio se construirá el Giro Independencia, obra que unirá el bulevar Independencia con el Periférico «Raúl López Sánchez» y que resolverá un importante tema de movilidad en ese sector, con una inversión aproximada de 260 millones de pesos.
Otro de los proyectos que vienen para Torreón es el Centro Cultural del Norte, que serán habilitado en la antigua Escuela Juan de la Cruz Borrego, mismo que será parte del nuevo Distrito Revolución, conectando este recinto por medio de un puente peatonal con el Museo Regional de La Laguna en el Bosque Venustiano Carranza y que junto con la Unidad Deportiva «Nazario Ortiz Garza», conformarán un nuevo punto de encuentro para los habitantes de esta ciudad, indicó el edil.
