Víctor Barrón / Reporte Laguna
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón anunció la incorporación de la micromedición en 2026, con la finalidad de lograr una distribución más equitativa del vital líquido, informó Roberto Escalante González, gerente general del organismo.
«La mayoría de las cuentas son superiores al consumo mínimo, pero ya con una medición se va a poder hacer la cobranza y (…) se les va a cobrar lo que realmente es, sin medir el aire y sin tener problemas de algún otro tipo», explicó.
Lo anterior, por medio de la implementación de un programa para modernizar los medidores de todas las tomas con contrato de agua potable en la localidad.
El alcance actual en términos de medición en Torreón es del 47.11 por ciento de las más de 229 mil 341 cuentas y el resto son tomas que no cuentan con medidor o éste fue robado, entre otras anomalías.
Roberto Escalante comentó que el presupuesto para tal efecto aún no ha sido definido, pero anticipó que existe la opción de hacer una mezcla de recursos con programas de la Comisión Nacional del Agua.