Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Orientada a trazar la ruta hacia la profesionalización de esta disciplina de la salud, la Comunidad Podológica de la Comarca Lagunera fue instalada formalmente en el municipio de Torreón, como el primer organismo en su tipo a nivel regional.
El podólogo Luis Alberto García Ávila recibió el nombramiento como presidente de la naciente sociedad que busca generar mejores prácticas podológicas a beneficio del paciente.
García Ávila estimó que en la región prestan este tipo de servicio alrededor de 120 personas en La Laguna y aproximadamente el 95 por ciento adquirieron los conocimientos de forma empírica.
De ahí la importancia de agruparse para diseñar los mecanismos para ofrecer un servicio profesional, dinámica que se está gestando al interior del país por medio de escuelas y asociaciones.
«No hay ningún pretexto hoy en día para capacitarse y profesionalizarse, nuestra intención es esa más que ir en contra de los empíricos, no es nuestro objetivo, al contrario, es que se acerquen a nosotros», expresó.
Dijo que la Comunidad Podológica atenderá inicialmente en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torreón y próximamente plantea la apertura de una carrera técnica para imoulsar la capacitación profesional en la materia.